Términos y Condiciones

INFORMACIÓN GENERAL

Gracias por visitar nuestro sitio web. Por favor lea con cuidado los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este documento, ya que cualquier uso de este sitio web constituye tu aceptación a los mismos.

1. Condiciones Generales y Aceptación del Usuario.

Este sitio web es operado y de propiedad de Lotuair. El acceso a este sitio web es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimientos de estos Términos y Condiciones de Uso. Lotuair ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidas.

Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo sin limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.

Por favor, lea estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces sugerimos no acceder a la página web ni usar cualquiera de los servicios. Si los Términos de Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio.

Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio, en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad chequear esta página periódicamente para verificar cambios. Tu uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia, o que tienes la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.

Cualquier compra o transacción que se efectúe en forma no presencial, vía electrónica On Line, portal web, desde otro sitio, o telefónica, no se podrá ejercer derecho de retracto de parte del cliente o consumidor, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley No 19496. En éstos casos, la empresa no estará obligada ni aceptará cambiar el producto por no cumplir con las expectativas personales del cliente o ser de su agrado, una vez adquirido éste. No se admitirán devoluciones de productos, equipos, accesorios, repuestos ni suministros, los cuales sólo en caso de presentar fallas de fábrica podrán ser cambiados por uno idéntico, conforme con su garantía.

Los productos y servicios, las funcionalidades y las promociones que Lotuair describe en este Sitio están ofrecidos únicamente para el territorio nacional de la República de Chile.

2. Contenido del Sitio

El material en este sitio es provisto sólo para información referencia o general y no debe confiarse en ella o en sus fotos ni utilizarse éstas como la única base para la toma de decisiones sin consultar o requerir primeramente, información más precisa, completa u oportuna en caso de dudas. Cualquier dependencia en la materia de este sitio está bajo su propio riesgo.

Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, no es necesariamente actual y es provista únicamente para tu referencia. Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio. Aceptas que es tu responsabilidad monitorear los cambios en nuestro sitio.

Los precios de nuestros productos pueden estar sujetos a cambio sin previo aviso.

3. Modificaciones al Servicio y Precios

Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento ni la compañía será responsable por cualquier eventual modificación al contenido de la web, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.

Los precios y productos publicados en sitio venta web son válidos y sujetos solo para ventas no presenciales en sitio web. Todos los productos, precios, ofertas y promociones publicados en el portal web, son exclusivos de la Web y no necesariamente se encontrarán disponibles en las mismos términos o condiciones en los locales o tiendas.

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo a nuestra política de devolución solamente.

4. Productos o Servicios

Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la tienda, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta.

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, para limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho basados en cada caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos. Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción. Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de producto o servicio hecho en este sitio es nulo donde esté prohibido.

No garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por usted cumpla con tus expectativas, o que cualquier error en el Servicio será corregido.

Fallas que NO aplican garantía y/o Exclusiones generales:

En general, al aceptar las presentes condiciones de compra no cubre los daños ocasionados al producto por un hecho imputable al consumidor, la instalación no apropiada a la red de energía o reparación no autorizada por descuido, maltratos, mal uso o abuso, falta de mantenimiento indicada por el fabricante posteriores a la entrega, daños derivados del transporte después de la compra, desconocimiento y/o desobediencia a las instrucciones de uso recomendados por el fabricante. En caso que el artefacto o producto haya sido dañado sin responsabilidad de Lotuair, no será reparado a menos que el cliente acepte pagar previamente el costo de su reparación ante el Servicio Técnico del fabricante. Sin perjuicio de lo anterior, el servicio técnico autorizado podrá por mera liberalidad, sin responsabilidad posterior y cuando lo estime conveniente, reparar gratuitamente el producto dañado en el citado caso, lo que se consignará en la correspondiente guía de entrega.. Lo mismo hará al devolver el aparato cuando no presente defectos. Asimismo, ésta la empresa en caso alguno cubrirá daños producidos por robo, vandalismo, terremoto, congelamiento, oxidación, corrosión, contaminación de fluidos, líquidos o combustibles, y cualquier situación de fuerza mayor o caso fortuito.

5. Cómo Comprar on line.

5.1- Lotuair ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión www.airlotus.cl seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones.
5. Políticas de Compra

5.2 - Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda.

5.3 - Respaldo. Toda compra realizada en Lotuair estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

5.4 - Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos: (a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Lotuair y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente. (b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Lotuair.

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, I Love Lou podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

(1) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente.

(2) Cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

6. Ofertas y Promociones

Lotuair podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.airlotus.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso I Love Lou cumplirá las condiciones ofrecidas.

7. Forma de Pago.

Compras On line con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:

Lotuair podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.airlotus.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Lotuair cumplirá las condiciones ofrecidas.

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Mercadopago. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Mercadopago. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(b) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Lotuair informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a contacto@respr.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará. El envío oportuno del comprobante de pago a Lotuair es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Lotuair, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

7.1 - Información sobre tarjetas bancarias y/u otras.

Lotuair está afiliada a Mercadopago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Mercadopago, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en I Love Lou, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Mercadopago, sin que a Lotuair le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Lotuair sólo puede validar cargos previamente autorizados por Mercadopago.

8. Entrega y Despacho de los Productos

Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

a) Retiro en Tienda. Serán entregados: Inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho para lo cual es necesario presentar la boleta o factura de compra.

b) Despacho de Producto:

1. Despacho en Chile: El costo será calculado en el carro de compra, enviándose los productos a través de Correos Chile, Starken o Chilexpress.

9. Garantía

9.1 - Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Lotuair e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley. (b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote a cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.

9.2 - De segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

9.3 - Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de I Love Lou o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

9.4 - Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

9.5 - Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo. En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de I Love Lou o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional.

Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

9.6 - Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Lotuair. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

9.7 - Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Lotuair sin ninguna responsabilidad para esta última.

10. Representante legal

El representante legal de Lotuair es el Señor Felipe Reyes Garcia, contactar a contacto@airlotus.cl

11. Cambios y devoluciones

Si el producto comprado presenta fallas o no cuenta con las características técnicas informadas este puede ser cambiado hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido, previa revisión del servicio técnico ligado a la marca del Producto adquirido, a fin de verificar el motivo de la falla, ya sea por uso incorrecto del articulo o desperfecto de fabrica. Posterior a esto puede acudir a cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

12. Garantías legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado previa evaluación del servicio técnico. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Lotuair

Qué estás buscando?